Los canarios, junto con aragoneses y navarros, son los españoles que han estado más felices durante 2016, según el Barómetro de la ilusión elaborado por Cofidis.

De hecho, los canarios están aún más ilusionados que un año antes, avanzando tres puntos en el barómetro, pasando de 64 sobre 100 a 67 sobre 100.

En 2015 los más ilusionados eran los aragoneses (68 sobre 100), pero en 2016 pierden un punto (hasta 67 sobre 100) y tienen que compartir el titulo de los más contentos con los canarios y los navarros, que suben 3 y 1 punto respectivamente.

De esta forma, el nivel de ilusión de las islas Canarias supera en 10 puntos la media española, que se sitúa en 57 sobre 100. Este año los canarios planean conseguir 5 proyectos, uno menos que el año pasado pero uno más que la media española.

Hacer un viaje es el proyecto que más ilusiona a los canarios, casi 6 de cada 10 aspiraba a hacerlo. Otras tareas ilusionantes han sido las de hacer deporte, estudiar o formarse (37%), ayudar a un familiar o amigo (35%), tener más tiempo para disfrutar de los suyos (28%) y conocer a gente nueva y ampliar el círculo de amistades (21%).

Conseguir un trabajo es un proyecto que ha vuelto a ganar peso a nivel nacional y también, en Canarias. Si el año pasado ocupaba la posición 15 en el ranking de proyectos ilusionantes, este año está en la sexta y es mencionado por el 29 por ciento de los canarios.

CUIDAR LA ALIMENTACIÓN, EN LA MENTE DE 1 DE CADA 3 CANARIOS

Cuidar la alimentación (31%), dejar de fumar (25%) y aprender o mejorar un idioma (24%) son otros proyectos que están en su Top10. También hay proyectos que, a pesar de no ser los más ilusionantes de forma global, sí lo son para determinados sectores de la población canaria. Por ejemplo, las mujeres son las que más ilusionadas están por redecorar la casa y cambiar los muebles (17%) y también por comprar una segunda residencia (16%).

Si se trata de comprarse una casa, son los hombres de 15 a 34 años los que más en mente tienen este proyecto (33%). Una situación muy típica entre los jóvenes, comprar una moto, es una de las principales ilusiones de los estudiantes canarios (33%).

Los de edades entre 15 y 24 años además desean aprobar oposiciones (26%). Para los mayores de 55 años, tener un huerto entra dentro de sus proyectos principales (24%), especialmente si están retirados (25%).