El delegado del Gobierno en Canarias, Enrique Hernández Bento, cree necesario incentivar la competencia entre las líneas aéreas que operan en Canarias con el fin de lograr una reducción del precio de los billetes.

"No se trata de incrementar el porcentaje de subvención, sino de buscar fórmulas para que las compañías aéreas establezcan unos precios de billetes inferiores a los actuales", pues viajar entre Canarias y la península "es carísimo y entre islas es todavía más sangrante" y los precios son "desorbitados", ha dicho Hernández Bento.

Por ello, aboga por crear grupos de trabajo en los que participen técnicos de la administración estatal y autonómica para buscar fórmulas que incentiven una mayor competencia entre las aerolíneas que operan entre la península y Canarias.

En opinión del delegado del Gobierno, el modelo de subvención actual en Canarias "propicia que no haya un incentivo adecuado para que las compañías aéreas busquen precios más ajustados y económicos".

Respecto a la subvención estatal a los viajes de grupos, el delegado del Gobierno ha dicho que el Ministerio de Fomento no le ha comunicado ninguna modificación, aunque ello no quita que pueda decidirla próximamente para luchar contra el fraude.

Hernández Bento le ha insistido al Ministerio que las modificaciones "hay que explicarlas bien", pues "generan mucho revuelo y preocupación mediática y social, según ha dicho.