La Consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, Patricia Hernández, facilita con 2,6 millones de euros la formación de 301 personas de difícil inserción laboral, dentro de un programa dirigido a personas en riesgo de exclusión social que participarán en itinerarios de inserción a lo largo de un año impulsados por las entidades sociales.

El director del Servicio Canario de Empleo, Alejandro Martín, explica en un comunicado que la Consejería destina 2,6 millones en 21 proyectos de itinerarios de inserción, de los cuales las entidades se comprometen a conseguir un contrato para 103 personas y el resto obtendrá un título oficial

Los proyectos comenzarán antes de fin de año y los participantes serán personas en exclusión social o en riesgo de padecerla, inmigrantes y personas con discapacidad.

Del total de participantes las entidades se comprometen a insertar en el mercado laboral a 103 de ellos tras culminar el proyecto.

las entidades sin ánimo de lucro que presenten sus proyectos deberán comprometerse a insertar al menos el 25 por ciento de las plazas, tal y como consta en la convocatoria publicada hoy en el Boletín Oficial de Canarias (BOC).

Del total de 21 proyectos que en esta convocatoria subvenciona el Servicio Canario de Empleo (SCE), 11 van dirigidos a personas en exclusión social o riesgo de padecerla, 9 a personas con discapacidad y 1 a inmigrantes.

En cuanto al número de plazas, se financiarán la realización de itinerarios de inserción de 156 personas en exclusión de las que 60 obtendrán un contrato al finalizar; 130 plazas para personas con discapacidad, de las que 39 conseguirán un empleo y 15 para inmigrantes, de las que 4 como mínimo serán empleados.

Más del 55 por ciento de las personas destinatarias del proyecto deberán ser mujeres, dando prioridad a las mujeres que hayan sido víctimas de violencia de género.