Mañana viernes a las 17.00 horas tendrá lugar el acto de acogida de la ''Luz de la Paz de Belén'', iniciativa organizada por la Comisión Diocesana de la Misión y los Scouts Católicos de Tenerife que comenzará en la parte alta del edificio de la terminal del muelle de la capital tinerfeña.

La importancia de esta luz radica en que su encendido se realiza en la cueva de Belén donde nació el niño Jesús. Tradicionalmente, esta llama es trasladada por los Scouts Católicos hasta Austria y, desde este país, se reparte a diversos puntos del planeta.

A España ha llegado primeramente a Logroño, donde fue recogida el pasado 11 de diciembre por los representantes canarios en la iglesia de Santiago el Real durante una eucaristía. Posteriormente, estos jóvenes canarios zarparon en barco desde Cádiz y se encuentran ahora navegando junto a la Luz de la Paz de Belén hasta Canarias.

El lema de esta iniciativa pastoral, ''Tú la llevas'', refleja un doble mensaje: dejar y dar. "La paz de Jesús nos es dada y, por eso, la llevamos con nosotros y, a su vez, nos comprometemos a llevarla a otros", señalan los organizadores de la iniciativa.

Tras la acogida de la ''Luz de la Paz de Belén'' en la terminal del muelle de la capital tinerfeña, en torno a las 17.50 horas, comenzará el traslado en comitiva festiva hasta la parroquia de El Pilar. Allí se celebrará la eucaristía presidida por el obispo, Bernardo Álvarez, en la que se proclamarán los tres patronos de la Misión Diocesana: El Santo Hermano Pedro, San José de Anchieta y los Beatos Mártires de Tazacorte.

Durante la celebración se entregarán los tres primeros faroles --que son el símbolo de la misión diocesana-- encendidos en la ''luz de Belén''. Los mismos serán custodiados encendidos en la parroquia de Santo Domingo de La Laguna, donde está la Pila donde fue bautizado Anchieta, la Casa de las Hermanas Betlemitas en Vilaflor, cuna del hermano Pedro, y la parroquia de S. Miguel en Tazacorte, en cuyas aguas Ignacio de Acevedo y sus compañeros mártires, por la fe, entregaron su vida.

Además, la ''Luz de la Paz de Belén'' será acogida el domingo en la parroquia de la Asunción, en San Sebastián de La Gomera, en la eucaristía de las 11.00 horas y en la iglesia de San Miguel en Tazacorte, La Palma, a las 17.00 horas.

El lunes 19 de diciembre será el turno para El Hierro. En la isla del meridiano el acto de acogida de la luz será en la ermita de San Juan Bautista, en Las Puntas, La Frontera, a las 19.00 horas. Tras estas celebraciones, numerosas parroquias harán entrega de la ''Luz de la Paz de Belén'' a quien lo desee para que permanezca encendida en los hogares, en estos días de Navidad.