El presidente del PP de Canarias, Asier Antona, ha garantizado este viernes que su partido seguirá en la oposición aunque se rompa el pacto en el Gobierno de Canarias, y ha insistido en que su formación "no se dejará utilizar" ni por CC ni por el PSOE.

"El PP no tiene ningún tipo de ansiedad por entrar en el Gobierno ni generar ninguna inestabilidad más ni dar ninguna aventura ni echar a ningún monte", ha comentado en una entrevista concedida a la ''Cadena Ser'' y recogida por Europa Press, remarcando que "el PP no va a entrar en el Gobierno pase lo que pase".

En ese sentido, ha insistido en que "si alguien piensa que si se rompe el Gobierno el PP va a salir corriendo para ocupar un espacio perdido está muy equivocado, y si alguien piensa que el PP va a irse al monte para formar más inestabilidad, está equivocado".

No obstante, ha afirmado que la crisis política en Canarias "se alarga mucho tiempo" y los ciudadanos "no pueden aguantar ni un día más la inestabilidad permanente", y pese a ello, ha indicado que el PP no se va a sumar al "potaje". "Si el PP hubiera querido este pacto ya se hubiera roto, haciendo caso a unos o a otros", ha agregado.

Antona ha señalado que "la gente da por hecho que el pacto se rompe", pero cree que si aprueban los presupuestos la próxima semana en el Parlamento, "a lo mejor se alarga esta agonía", algo que sería malo para los intereses de Canarias. "Si no hay cese o no se van, que se reconcilien", ha destacado.

INVITA AL PSOE A IR A LA OPOSICIÓN EN EL PARLAMENTO

Sobre el acuerdo con CC en el Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan) para repartir los recursos según los criterios del REF, ha comentado que su partido mantiene "lo mismo" que ha defendido desde octubre, y además, se han respetado las enmiendas de la ponencia que dedican 20 millones a los asuntos sociales y el acuerdo se llevará al Consejo de Gobierno del lunes para dar seguridad jurídica.

Antona ha incidido en que su formación va a "hacer oposición" en lo que queda de Legislatura, y ha invitado al PSOE a dejar el Gobierno y conformar una oposición mayoritaria en el Parlamento y así "ordenar" la vida parlamentaria y obligar a negociar y consensuar los acuerdos con CC.