El presidente del Partido Popular, Asier Antona, ha pedido a Coalición Canaria y Partido Socialista que respondan a la "gran incógnita" de si van a seguir juntos gobernando en el Ejecutivo canario o si finalmente se van a separar y romper el pacto.

Así lo ha señalado a los medios durante el brindis navideño del Partido Popular, y aprovechando que hoy sábado se han celebrado en Las Palmas de Gran Canaria sendas reuniones de la gestora del PSOE canario y del Consejo Político Nacional de CC.

Asier Antona ha lanzado un mensaje a ambos partidos y les ha pedido que hoy "salgan con las ideas claras", pues no pueden continuar "sin un mensaje claro a los ciudadanos de Canarias, para que nada haya cambiado, para seguir enfrentados y para seguir generando inestabilidad".

Antona ha invitado a CC y PSOE a que "copien" al Partido Popular, que "está dando imagen y mensajes de coherencia, responsabilidad y de sentido común", y les pide que si alguno tiene que pasar a la oposición, lo haga con la misma responsabilidad que lo está haciendo el PP en Canarias, que, dijo, seguirá en la oposición de manera "coherente y responsable".

Durante el acto ante los militantes, Asier Antona ha querido dejar claro que el PP no tiene "ningún pacto" ni con Coalición, ni con el PSOE, sólo "con los ciudadanos de Canarias", y les ha pedido que si quieren seguir juntos hagan "un pacto por la reconciliación" y que si no, se separen porque Canarias "no puede estar un minuto más soportando a este gobierno de la inestabilidad".