La consejera de Hacienda del Gobierno de Canarias, Rosa Dávila, aclaró este lunes que será el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, el que decidirá "si es posible seguir adelante con el pacto" con los socialistas. "Ha sido una decisión de CC y PSOE depositar la confianza en el presidente para dar estabilidad a las circunstancias", comunicó.

Dávila dijo estas palabras durante una rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno celebrado en la sede de Presidencia de Las Palmas de Gran Canaria, para recordar que "este fin de semana CC y PSOE han determinado dejar en manos del presidente la continuidad en este pacto".

La responsable de Hacienda insistió que "ha sido una decisión no solo adoptada por CC sino por los socialistas para que Clavijo estime lo que sea más oportuno".

La nacionalista espera asimismo que se aprueben en el pleno del Parlamento los presupuestos de la Comunidad Autónoma "porque es un requisito para la estabilidad y para el resto de las administraciones canarias", sostuvo.