El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, no teme que Coalición Canaria pueda quedarse fuera del gobierno de la Corporación: "Estoy bastante tranquilo porque, más allá de posibles alianzas, hemos ido definiendo una serie de líneas de trabajo que comparte la mayoría de partidos".

Carlos Alonso ha insistido que si bien todavía "no se sabe lo que va a pasar" con el pacto regional, sí ha destacado la unidad que existe en CC respecto a la decisión que finalmente tome el presidente Clavijo, según ha dicho en declaraciones al programa ''Nada que ver'' de 7.7 Radio, que dirige José Luis Martín.

Alonso ha admitido que no le preocupa tanto quién gobierne en el Cabildo, sino "de qué manera se hacen las cosas", y reconoce que un cambio en la Institución tinerfeña es "bastante complicado" porque tendría que articularse una mayoría formada por Podemos, PP y PSOE, que ve "difícil".

En cualquier caso, no ve lógico que a una ruptura del pacto le sigan rupturas en cabildos y ayuntamientos; cree que sería "poco maduro" que los dirigentes socialistas empiecen una "batalla por conquistar poder local" para "cobrarse" una salida del Gobierno que "se han ganado a pulso y han estado buscando".