A partir de mañana se abrirá un proceso de reflexión en torno al acuerdo de gobierno entre CC y PSOE, una vez que hoy se apruebe la Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias para 2017, ha dicho el presidente del ejecutivo canario, Fernando Clavijo.

El presidente ha declarado que no puede hablar de "futuribles" y ha señalado que lo que le preocupa es la estabilidad del gobierno regional para resolver los problemas de los canarios, algo que, aseguró, se ha hecho.

A juicio de Fernando Clavijo es posible que los logros hayan sido tapados por el "ruido" que se ha generado por las discrepancias entre los socios de gobierno que, sin embargo, agregó, tienen un aval a su gestión en cuestiones como que todos los indicadores económicos son positivos.

El proceso de reflexión abarca a más personas que al presidente del Gobierno, comentó Fernando Clavijo, en cuyas manos su partido dejó la semana pasada la decisión sobre si mantener en el ejecutivo a los consejeros del PSOE.

Las mayores discrepancias entre PSOE y CC han surgido en torno al reparto del Fondo de Desarrollo de Canarias, que se aprobó en una reunión del Consejo de Gobierno pero solo con los votos de los nacionalistas, ya que los socialistas abandonaron en encuentro.

Posteriormente el PSOE apoyó en el Parlamento de Canarias, junto a NC y PP, una enmienda al proyecto de ley presupuestaria que llevaba a un reparto diferente del citado fondo.

El PP propuso otro reparto, que aceptó Coalición Canaria y que ha sido aprobado en el Consejo de Gobierno con el acuerdo de todos los consejeros.

Tras esas decisiones el PSOE confirmó ayer que votará a favor del proyecto de ley de presupuestos de la comunidad autónoma para 2017 que se debate hoy en el pleno del Parlamento canario.