Comienzan esta semana las obras de acondicionamiento de la sala del futuro equipo de Tomografía Axial Computerizada (TAC) del Hospital del Sur de Tenerife, tras haberse firmado este lunes el acta de comprobación del replanteo del proyecto entre el Servicio Canario de la Salud (SCS) y la empresa adjudicataria de dichos trabajos.

Se trata de unas obras de alta complejidad técnica que se llevarán a cabo en la planta semisótano del centro hospitalario ubicado en el municipio de Arona, cuyo presupuesto supera los 200.000 euros y un plazo de ejecución de dos meses y medio, informa la Consejería de Sanidad en un comunicado.

Una vez terminados los trabajos de acondicionamiento, se podrá efectuar la implantación de este equipo de alta tecnología adquirido a la empresa General Electric Healthcare, proceder a su revisión por los especialistas en radiofísica y validar, con los organismos competentes, la idoneidad y permisos para su puesta en funcionamiento.

De esta forma, el Hospital del Sur ampliará su cartera de servicios de pruebas diagnósticas por imagen con este TAC, un escáner de alta resolución que permite diagnosticar y localizar patologías de diversa índole.

La incorporación de este equipamiento supondrá una mejora en la calidad asistencial que se ofrece a los pacientes y usuarios de esta zona de Tenerife, cuya población alcanza a más de 190.000 personas.

Los municipios que se servirán de este servicio son Adeje, Arico, Arona, Granadilla de Abona, Guía de Isora, Santiago del Teide, San Miguel de Abona y Vilaflor.