Comisiones Obreras ha solicitado a la nueva delegada del Gobierno en Canarias, Mercedes Roldós, que se eleve el completo de residencia que cobran los 9.000 empleados públicos del Estado destinados en el archipiélago, porque asegura que no se actualiza "desde hace 45 años".

El sindicato resalta que ese complemento no se ha modificado desde que entró en vigor en 1971 "en lo que respecta a las islas de Gran Canaria y Tenerife", mientras que sí se ha subido el previsto para Ceuta, Melilla y las Islas Baleares.

"Lo mismo ha sucedido con los miembros de la carrera judicial y fiscal, así como con los secretarios judiciales destinados en Canarias, que han visto actualizados sus complementos en un 16 por ciento a través de dos decretos del año 2007", añade.

CCOO sostiene que es "una cuestión de justicia" extender esa subida del plus de residencia "a todos los empleados públicos estatales en igual proporción", porque las condiciones de insularidad, lejanía y aislamiento son las mismas "para todos".