El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ha anunciado este miércoles que la corporación ha emitido informe favorable a la ley de servicios sociales que elabora el Ejecutivo regional, si bien ha advertido de que la financiación es una "incógnita".

En una rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos del Consejo de Gobierno, ha señalado que la ley es "muy ambiciosa" porque tendrá un catalogo de servicios, y por eso cree fundamental que la financiación esté clara, especialmente para cabildos y ayuntamientos.

En esa línea, ha dicho que las corporaciones locales financian "por vía indirecta" la dependencia o la exclusión social, de ahí que la financiación sea fundamental, al tiempo que ha destacado que se hayan incluido elementos sociosanitarios y la responsabilidad de la educación en la ley.

Según Alonso, el objetivo es que los centros educativos se conviertan en un lugar para resolver los conflictos relacionados con la exclusión social o en el ámbito familiar. "Incluso queremos ir más allá", ha apuntado.