El alcalde de La Oliva, Pedro Amador, ha informado hoy al director general de Aguas del Gobierno de Canarias, Juan Ramón Felipe, de la intención de construir una estación depuradora de aguas residuales en la localidad de La Oliva (Fuerteventura).

En un comunicado, el Consistorio informa de que en el encuentro mantenido entre el regidor y Felipe también se abordaron los detalles de la actuación que el Ejecutivo regional acometerá en El Cotillo en el próximo 2017, para la ejecución de la obra de la estación de bombeo de aguas residuales de la zona.

Desde el Ayuntamiento se subraya que la estación de bombeo mejorará el rendimiento de la depuradora de aguas residuales de El Roque y evitará, además, los rebosos de la red que provocan la mezcla de aguas fecales y pluviales, ya que entre las actuaciones se incluye la separación de estas redes.

Pedro Amador explicó que es "una acción necesaria para El Cotillo, una localidad que ha experimentado un gran crecimiento en el último tiempo y una importante madurez como núcleo turístico, por tanto, los servicios públicos tienen que irse adaptando a esa nueva realidad".

El alcalde también trasladó al director general y a los técnicos un avance del proyecto, promovido por el propio Ayuntamiento, para la construcción de una estación depuradora de aguas residuales en la localidad de La Oliva.

En la actualidad, La Oliva no tiene una depuradora y, por ese motivo, Amador consideró que "es una actuación prioritaria" y adelantó que ya negocia con el Cabildo de Fuerteventura y el Gobierno regional para diseñar un plan de financiación que permita ejecutar la obra, que supone una inversión de unos 693.000 euros.

Además, el regidor también solicitó al director general que el Ejecutivo canario estudie la ampliación del vaso de la estación depuradora de El Roque para aumentar la capacidad actual.