El concejal del PSOE en La Laguna y exlíder del PSOE en el municipio, Javier Abreu, ha dicho hoy que tiene el bolígrafo preparado para firmar una moción de censura contra el alcalde, José Alberto Díaz (CC).

Javier Abreu, en declaraciones a Efe, ha señalado que la moción de censura contra Díaz, con quien el PSOE cogobierna en La Laguna, la ha planteado desde el minuto cero y no por revancha política sino por necesidad del municipio y porque CC es "un partido de desleales, de personas sin principios ni palabra".

Estas declaraciones se producen después de que el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, haya anunciado la ruptura del pacto de gobierno entre Coalición Canaria y PSOE y el cese de los cuatro consejeros socialistas.

Lo sucedido hace que Javier Abreu, quien nunca firmó el pacto con CC en el Ayuntamiento de La Laguna, se reafirme en su opinión respecto a que CC es un partido que tiene que pasar a la oposición por sus políticas basadas en los enfrentamientos y el insularismo.

Por ello, respalda la moción de censura contra Díaz, para lo que necesita el respaldo de la cúpula del PSOE, de la que espera que demuestre que tiene ganas de cambiar la situación en La Laguna.

Según Abreu, el alcalde de La Laguna es una persona de la que no se puede fiar porque no ha sacado ni el Plan General de Ordenación (PGO) del municipio ni los presupuestos para el próximo año.

Las variables de un nuevo gobierno en La Laguna "son muchas" ha señalado Abreu, quien ha señalado que aunque es posible matemáticamente e ideológicamente un pacto de izquierdas, también existen otras opciones.

Ha insistido en que La Laguna "no es intercambio de cromos" y que es necesario reflexionar en cada una de las instituciones donde CC y PSOE gobiernan de forma conjunta antes de presentar mociones de censura.

Para ello, ha reclamado la reunión del Comité regional del PSOE con el fin de analizar las deslealtades de CC.