La comisión gestora del PSOE tilda de "irresponsable" la decisión del presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, de destituir a los consejeros socialistas, y le acusa de "echarse en los brazos" del PP y "regalar" el voto de Ana Oramas en el Congreso.

En un comunicado, la gestora traslada a la vicepresidenta, Patricia Hernández, y los consejeros socialistas que formaban parte del Gobierno, su "total respaldo" ante su cese por parte del presidente.

Así, destaca que "todos ellos han trabajado con verdadero ahínco desde el primer momento en que asumieron sus responsabilidades y defendieron las políticas sociales que forman parte de las señas de identidad del Partido Socialista".

La gestora apoya también la estrategia que la dirección de los socialistas canarios ha desarrollado hasta ahora basada en la defensa del interés general de los ciudadanos para conseguir un modelo de desarrollo económico sostenible, a través del impulso de políticas sociales, para lograr la cohesión territorial de todas las islas del archipiélago.

Con todo, la gestora no duda de que el PSOE canario "seguirá trabajando por el progreso, el avance en derechos y en financiación autonómica así como en la defensa de la sanidad y educación públicas, y seguirá defendiendo su proyecto para reducir el desempleo en el archipiélago como ha venido haciendo hasta ahora".