El precio medio del coche de ocasión ha subido un 17% en noviembre en Canarias y se sitúa en 13.199 euros, según muestran los datos de coches.net, el portal de motor del grupo Schibsted Spain.

A nivel nacional, el precio medio ha crecido un 7,2% hasta alcanzar los 14.019 euros, y según los datos facilitados por el IEA (Instituto de Estudios de Automoción), en el undécimo mes del año se han vendido 214.638 coches de ocasión en España.

En el mes de noviembre todas las comunidades han visto crecer el precio medio del vehículo de ocasión en comparación con el año anterior excepto Galicia, donde el precio ha caído un 2%.

Las subidas más elevadas se han producido en Canarias (%), Cantabria (%) y Baleares (,6%). Por el contrario, La Rioja (,6%), Madrid (,6%) y Navarra (,3%) son las que han crecido en menor medida.

Entre las provincias canarias, Las Palmas registra un precio medio del vehículo de ocasión más asequible (13.121 euros) y Santa Cruz de Tenerife refleja un precio más elevado (13.305 euros).

A su vez, Las Palmas ha sido la provincia donde más ha subido el precio del VO en noviembre (,4%) frente a Santa Cruz de Tenerife (16,6%).

LA MAYORÍA, DE GASOLINA

En Canarias, la oferta de vehículos de ocasión en noviembre se ha mantenido representada en su mayoría por coches con combustible gasolina (54%), mientras que los diésel han representado el 45%. El 1% restante ha correspondido a vehículos de ocasión eléctricos e híbridos.

Respecto al kilometraje, la oferta de VO se decanta, en su mayoría, por vehículos de más de 80.000 kilómetros: representan más del 53,6%, mientras que los coches con menos de 80.000 kilómetros suponen el 46,4% del total de la oferta.

Las ventas en noviembre también han sido lideradas por los modelos gasolina (71,6%) y por los coches con una antigüedad superior a los 10 años (51%) en el archipiélago. Los súperventas en el undécimo mes del año han sido el Volkswagen Polo, el Opel Corsa y Renault Clio.