Disfrutar de la naturaleza, la tranquilidad o las costas gomeras durante esta Navidad son algunos de los elementos que harán que La Gomera alcance el 90% de ocupación media durante las próximas semanas. El presidente, Casimiro Curbelo, apunta al posicionamiento de la Isla en los mercados internacionales como uno de los principales motivos que hacen posible estas cifras. "Una tasa de ocupación tan elevada demuestra que las campañas promocionales proyectadas desde la Corporación insular están dando sus frutos, más aún cuando se vislumbra una buena temporada alta en la Isla", indica.

El presidente insular recuerda la relevancia que tiene el turismo para el tejido productivo de La Gomera e insiste en fortalecer la calidad del sector. "La llegada de turistas repercute no solo en el sector servicios, también lo hace en las pequeñas industrias, los agricultores, ganaderos y pescadores que ven crecer la demanda de sus productos".

En cuanto a la calidad, Curbelo apunta a las acreditaciones que tienen una treintena de empresas a través del Sistema de Calidad Turística en Destino (Sicted).

La titular de Turismo, María Isabel Méndez, detalla que Valle Gran Rey y San Sebastián son los municipios con las tasas de ocupación más elevadas. En el primer caso, "superarán el 96% de media", mientras que la capital se acercará al 95%". Además, subraya que tanto en Playa de Santiago en como el norte de La Gomera, la tasa media de ocupación alcanzará el 78%.

"Serán unas Navidades muy turísticas", expresa Méndez. En este sentido, recuerda que la celebración de las campanadas en San Sebastián de La Gomera está siendo un añadido más para fijarse en la Isla durante estas fechas. No obstante, indica que el grueso del turismo previsto proviene de los principales países emisores. "Los alemanes e ingleses siguen apostando por la Isla, muestra de ello son los datos de estancia media que siguen aumentando en estos últimos meses del año", concluye.