El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, reclamó ayer que el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, "asuma la realidad del problema de la carretera de La Aldea" durante la visita que tiene previsto efectuar hoy a la Isla.

"Yo espero que el ministro asuma la realidad del problema de la carretera de La Aldea, y que el Partido Popular (al que pertenece de la Serna), con esta visita, tome conciencia de la necesidad de agilizar cuanto antes" las acciones destinadas a solucionarlo, declaró Morales, de Nueva Canarias (NC).

Porque es preciso -dijo- que "tome conciencia del aislamiento de esa población, de las familias, de las pequeñas y medianas empresas de La Aldea y que, al tomar conciencia, se ponga en marcha todo el proceso administrativo para culminar cuanto antes la firma del nuevo convenio" de carreteras por el que el Gobierno estatal ha de financiar nuevas obras viarias en Canarias.

Puesto que las obras de la nueva carretera de La Aldea, planeada desde hace más de una década para sustituir a una antigua de un trazado peligroso y amenazado por los desprendimientos, "tienen muchos años de retraso debido a que no se ha cumplido con los convenios de carreteras, a que se ha retirado financiación de la obra", argumentó. Agregó que, en consecuencia, "es necesario que se firme cuanto antes el nuevo convenio".

Al tiempo que insistió en que, en lo que se refiere a la vía citada en cuestión, "las obras del nuevo tramo deben empezar de manera urgente".