El Ayuntamiento de Vallehermoso ha suscrito un convenio con la Policía Canaria que permitirá reforzar la seguridad del municipio mediante un acuerdo de colaboración, protección y prevención.

Un convenio cuyo objetivo es establecer los criterios básicos de colaboración y coordinación que permitan optimizar los recursos humanos y materiales de la Policía Local de Vallehermoso y el Cuerpo General de la Policía Canaria y garantizar, de una forma más efectiva, la seguridad del municipio proporcionando al ciudadano una respuesta policial ágil y eficaz con la máxima sensibilidad, calidad en la atención y protección al ciudadano.

Para ello, el acuerdo contempla el establecimiento de información recíproca así como la promoción de acciones conjuntas estables entre ambos cuerpos policiales además de la cooperación en el ejercicio de las competencias del Cuerpo General de Policía Canaria.

Asimismo, el convenio permite el apoyo de la Policía Canaria cuando se solicite colaboración siempre que fuese necesario reforzar el sistema de seguridad ciudadana.