El Cabildo de Gran Canaria ha sacado a concurso la redacción de los proyectos para los dos futuros platós de cine que ofrecerán a las productoras audiovisuales unas infraestructuras necesarias para consolidar la industria cinematográfica en la isla.

En este sentido, el valor de la licitación publicada por la Sociedad de Promoción Económica del Cabildo en el Boletín Oficial del Estado y el Diario Oficial de la Unión Europa es de 287.851 euros y los interesados tienen hasta el próximo 30 de junio para presentar sus propuestas.

El pliego de descripciones técnicas explica que el presupuesto para la ejecución de la obra al que debe ajustarse el proyecto a redactar es de 4.150.000 euros, según informó la Corporación insular en una nota de prensa.

Por su parte, la ubicación será la parcela anexa a Infecar de 21.087 metros cuadrados adquirida por el Cabildo de Gran Canaria al Estado el pasado mes de octubre por 1.2 millones de euros, recordó el consejero de Desarrollo Económico, Raúl García Brink.

SERÁN DOS PLATÓS DE 1.800 Y 1.200 METROS CUADRADOS

Serán dos platós de 1.800 y 1.200 metros cuadrados, respectivamente, configurado cada uno como en un único espacio diáfano y una altura mínima de 12,5 metros.

A partir de esta altura se ubicarán las pasarelas técnicas colgantes y anclajes para colgar plataformas, decorados, ciclorama, parrillas de focos y todo lo preciso para los rodajes que albergarán.

Así, climatización silenciosa, insonorización no menor a 75 decibelios, entrada para camiones, extracción de humos y material ignífugo también serán imprescindibles, así como preparación para la realización de programas con público con todo lo que ello conlleva de seguridad, evacuación o graderíos.

MAQUILLAJE Y PELUQUERÍA, COMEDORES, CARPINTERÍA, PREMONTAJE Y POSTMONTAJE

Del mismo modo, serán 4.000 metros edificados a los que se sumarán otros 1.000 con todos los servicios necesarios para acometer producciones, desde camerinos y vestuarios a zonas de maquillaje y peluquería, comedores, talleres de carpintería, premontaje y postmontaje.

Además, la instalación creará sinergias con contiguo Edificio Pasarela, donde se podrán ubicar espacios administrativos, entre otros.

La redacción debe tener en cuenta la futura instalación de un campo solar fotovoltaico, de modo que las cubiertas de los edificios deben ser planas horizontales o con una inclinación máxima de 25 grados y orientadas al sur, así como prever la capacidad de carga del edificio para albergar su instalación.