El Cabildo de La Gomera ha iniciado los trabajos de repintado y señalización de nueve vías de la Isla. En este sentido, Casimiro Curbelo detalló la inversión de 141.739 euros para garantizar la seguridad de las carreteras gomeras; adelantó que en un plazo máximo de tres meses todas las actuaciones previstas estarán finalizadas y subrayó la importancia de estos trabajos en zonas donde el invierno hace aún más complicada la circulación.

"La CV-16 entre Epina y Alojera o la GM-1 hasta Arure son dos tramos con mucha dificultad a la hora de circular debido a la presencia de niebla. Ahora con el pintado de la nueva señalización, se dará mayor garantía y seguridad a los conductores", indicó.

Las obras ya se han iniciado en la CV-16 que une Alojera con Epina, mientras que también en la CV-13 que transcurre entre Paredes y Alajeró.

"Las obras se están realizando de forma paulatina para evitar inconvenientes a los conductores que circulan por ellas", explicó el consejero de Carreteras, Aníbal González. Asimismo, recordó que también se trabajará en la señalización de la CV-11 entre Playa de Santiago y Alajeró, así como el acceso a La Lomada.