La delegada del Gobierno en Canarias, Mercedes Roldós, ha asegurado que el mismo dispositivo antiterrorista que se aplica en el conjunto de España para estas fechas navideñas se está llevando a cabo en las islas, destacando el despliegue que hará en las capitales canarias para días especiales como Fin de Año o Reyes.

"[En Canarias] es el mismo dispositivo que se está organizando en el resto de ciudades españolas con motivo de las fiestas navideñas y de que hay grandes concentraciones de público por el Fin de Año o la Cabalgata de Reyes", dijo este viernes tras una reunión con representantes de diversas asociaciones y sindicatos de policías nacionales, militares y guardias civiles.

Aquí, la delegada recordó que a nivel nacional se están implantando medidas disuasorias como la colocación de bolardos, jardineras o vehículos que impidan el ''modus operandi'' que se ha visto en los atentados de Berlín o de Niza.

Roldós destacó que en Canarias también hay un refuerzo los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado para estas fechas navideñas, destacando el "magnífico" trabajo que llevan a cabo.

"Hay que valorar positivamente la labor de toda esa gente que en Fin de Año, mientras nosotros trabajamos, ellos estén trabajando por la seguridad de todos nosotros", aseveró.

Cuestionada por si este refuerzo policial se amplía en los próximos meses durante acontecimientos como puede ser el Carnaval, la delegada comentó que se hará en aquellos eventos que lo necesiten.