Óscar Izquierdo ha sido reelegido, por unanimidad, presidente de la Federación Provincial de Empresarios de la Construcción (Fepeco) de Santa Cruz de Tenerife. Ante los síntomas de reactivación paulatina de la industria de la construcción, Fepeco ha tomado la iniciativa de proceder a una renovación de su Junta Directiva, manteniendo la experiencia junto a la incorporación de empresarios de segunda generación bregados en las empresas familiares.

La composición de la Junta Directiva mantiene un equilibrio territorial con representantes empresariales de las islas de El Hierro, La Gomera y La Palma, así como del norte, sur y área metropolitana de Tenerife. Asimismo, se ha conformado por empresarios dedicados a las distintas actividades que comprende la construcción.

El secretario general de la CEOE-Tenerife, Pedro Alfonso, ha dado la enhorabuena a Óscar Izquierdo en su reelección y manifestó su satisfacción por esta decisión, que "se basa en el trabajo muy efectivo que ha llevado a cabo y en conseguir una importante unidad empresarial, poniendo a Fepeco en un lugar destacado dentro del tejido empresarial canario".

Resaltó la renovación que ha realizado en su Junta Directiva, dando paso a las nuevas generaciones y a la integración de más mujeres empresarias, camino en el que "tenemos que trabajar todas las asociaciones", valoró Alfonso, para añadir que Fepeco "está siendo ejemplo de efectividad y buen hacer".

Empresarios asistentes a la Asamblea General han reconocido la "incansable" labor desarrollada en el último año y medio por Óscar Izquierdo como presidente ejecutivo de Fepeco en defensa de los intereses generales del sector y de la problemática de cada una de las empresas.

Se le ha reconocido su talante dialogante, de escucha ante las necesidades y su preparación profesional, que ha hecho que la Federación sea hoy una de las organizaciones empresariales de la construcción referente no sólo en Canarias, sino en todo el Estado, lo que ha llevado a que sea miembro del Consejo de Gobierno de la Confederación Nacional de la Construcción (CNC).

El reelegido presidente dio las gracias por la confianza depositada en su persona y manifestó que, aunque él sea la cara visible de la Federación, lleva consigo un gran equipo de trabajo, tanto de empresarias y empresarios asociados, como de personal administrativo y técnico.

Óscar Izquierdo detalló que, en estos momentos, la industria de la construcción está en un proceso de crecimiento moderado con unas muy buenas perspectivas de trabajo para el bienio 2017-2018, donde se espera la ejecución de muchas obras de infraestructuras, el crecimiento constante de la reforma y la rehabilitación tanto turística como privada.

Comentó que la provincia está con los mismos porcentajes que la Unión Europea en cuanto a la diversificación y profesionalización del sector a través de la reforma, rehabilitación, conservación, mantenimiento y regeneración tanto de los espacios públicos como privados, siendo ya el 31% el porcentaje de los ingresos en estas actividades.

En cuanto a la creación de empleo, señaló que desde principios de 2015 se está en un proceso evolutivo positivo aunque todavía insuficiente para la demanda existente. "El sector está con capacidad para trabajar más y crear más empleo si las administraciones son capaces de ser más ágiles en la gestión administrativa, en la redacción de los proyectos, licitación y adjudicación de las obras públicas. Además, hay un crecimiento de la demanda privada en cuanto a obras por parte de comunidades de propietarios, en edificaciones y, también, ciudadanos particulares" indicó.

Por último, dijo que las perspectivas son "muy halagüeñas" para los próximos años, lo cual es "una buena noticia para la sociedad canaria, ya que la industria de la construcción es el único sector económico capaz de dinamizar la generación de empleo, que es el verdadero objetivo a conseguir a corto plazo".