Unos 50 escritores participarán mañana en una firma simultánea del libro "80 cuentos en 80 días" en librerías de Tenerife y Madrid con el objetivo de hacer visible la enfermedad de Tay-Sachs y la lucha de la Asociación Actays para encontrar su cura.

En un comunicado la promotora de esta iniciativa, el colectivo tinerfeño La Suricatta Disfuncional, señala que la firma simultánea se desarrollará en trece librerías y espacios culturales de Tenerife, así como en La Fundación Melior en Madrid.

De esta manera participarán, a la misma hora y separados en la distancia, casi 50 escritores en el acto de firma de "80 cuentos en 80 días".

Este libro fue escrito "cuento a cuento" entre 80 personas repartidas entre algunas ciudades de la Península y la isla de Tenerife "viajando casi 4.000 kilómetros de mano en mano por tren,avión, coche y a pie para poder ser finalizado en el plazo de 80 días", según el reto lanzado a las redes sociales por el colectivo La Suricatta Disfuncional.

Los beneficios de la venta de este libro, publicado por la Editorial Círculo Rojo, se destinarán íntegramente a la asociación Acción y Cura para Tay-Sachs Actays, con sede en Madrid, a la que La Suricatta ha donado los derechos para que puedan ayudar a encontrar una cura a esta enfermedad que afecta a niños y cuya esperanza de vida es de 48 meses.

A la firma de Librerías Melior en Madrid asistirá la directora y fundadora de Actays, Beatriz Fernández, y en Tenerife en la firma prevista en la librería La Educación estará presente Marco Fumero, padre de Liam, único caso de Tay-Sachs en Canarias.