Ya se conocen los nombres de los nuevos consejeros del Gobierno de Canarias que sustituirán a los cuatro consejeros del PSC que fueron cesados el pasado 23 de diciembre.

El único diputado de CC por Gran Canaria, Pablo Rodríguez, es el guiño de Clavijo hacia la isla de Gran Canaria. Mejorar los resultados en esta isla es uno de los objetivos de su partido. Ocupará la vicepresidencia y la hasta ahora polémica consejería de Obras, Carreteras, Transportes y Puertos. Tanto el cierreo del anillo insular, los problemas de colas de la TF-5 y la situación de la carretera de La Aldea son los puntos calientes que tiene que resolver.

Por Gran Canaria también estará José Baltar como consejero de Sanidad. Hasta ahora, el elegido ocupaba la subdirección de la grancanaria clínica San Roque y defensor de la sanidad concertada para evitar las listas de espera.

José Miguel Barragán, por su parte, que presentó su dimisión por no parar la moción de censura en Granadilla, pasará de la viceconsejería de Presidencia a la consejería, aparte de ocuparse de Justicia.

Cristina Valido, consejera del área social del Cabildo insular de Tenerife desde hace más de una década, ocupará la consejería de este área conjuntamente con la de Empleo.