Canarias tendrá hoy los cielos poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes altas, las temperaturas seguirán con escasos cambios y el viento soplará de componente sur en las islas orientales y variable flojo, con brisas, en las occidentales, según la Agencia Estatal de Meteorología.

Las aguas costeras de La Palma esperan vientos del sur o suroeste de fuerza 2 a 4 -escala Beaufort-, amainando a variable 2, tendiendo a componente este. Marejadilla o rizada, alguna área de marejada en el noroeste y este al principio del día. Mar de fondo del noroeste con olas de 2 metros. Probabilidad de alguna lluvia ocasional en el oeste al inicio.

En El Hierro habrá vientos del sur de fuerza 2 o 3, que amainarán a variable 2, para tendero a este o nordeste, con marejadilla o rizada y mar de fondo del noroeste con olas de 1 a 2 metros.

Tenerife y La Gomera esperan vientos en la mar del sur o suroeste 2 a 4, amainando a variable 2 y tendiendo a componente este. marejadilla o rizada, con alguna área de marejada en el extremo nordeste tinerfeño al principio. Mar de fondo del noroeste con olas de 1 a 2 metros en el norte y en torno al metro al sur, siendo de componente sur en el sureste de Tenerife.

Las aguas costeras de Gran Canaria tendrán vientos del sur de fuerza 4 o 5 en el este y 3 o 4 en el resto, que amainarán a variable 2 y arreciarán por la mañana a este 3 o 4 en el sur y sureste 3 o 4 en el este.

Marejadilla o marejada, localmente fuerte marejada en el extremo nordeste al principio, en la costa norte, variable 2 y rizada, y mar de fondo del noroeste con olas de 1 a 2 metros en el norte y en torno al metro en el sur, siendo de componente sur en el sureste.

Lanzarote y Fuerteventura esperan en el nordeste conejero sureste 5 o 6, para amainar 4 o 5, marejada o fuerte marejada, localmente gruesa al principio. En el resto sureste 4 o 5, amainando temporalmente desde el final de la tarde hasta avanzada la noche, a 2 a 4 excepto en el este lanzaroteño. Fuerte marejada, disminuyendo a marejadilla o marejada, y mar de fondo del noroeste con olas de 1 a 2 metros.

La predicción del tiempo de la Agencia Estatal para este miércoles, por islas, es la siguiente:

PROVINCIA DE LAS PALMAS

LANZAROTE

Poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes altas por la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Viento del sureste, de 20 a 30 km/h, con algún intervalo de fuerte en vertientes oeste y norte en la primera mitad del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 16 21

FUERTEVENTURA

Poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes altas por la tarde. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso de las mínimas. Viento del sureste, de 20 a 30 km/h, con algún intervalo de fuerte en vertientes oeste y norte en la primera mitad del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 16 22

GRAN CANARIA

Poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes altas por la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente sur de 15 a 25 km/h, disminuyendo por la tarde; variable flojo, con brisas, en costa noroeste. En zonas altas, componente sur, entre 20 y 30 km/h, más intenso a primeras horas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria. 17 23

PROVINCIA DE SANTA CRUZ DE TENERIFE

TENERIFE

Poco nuboso, con intervalos de nubes altas. Temperaturas con pocos cambios. Viento variable flojo con brisas. En cumbres centrales, suroeste entre 20 y 30 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 17 22

LA GOMERA

Poco nuboso, con intervalos de nubes altas. Temperaturas con pocos cambios. Viento variable flojo con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de La Gomera 16 23

LA PALMA

Poco nuboso, con intervalos de nubes altas. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso de las mínimas. Viento variable flojo con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de La Palma 17 25

EL HIERRO

Poco nuboso, con intervalos de nubes altas. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso o en ligero descenso de las mínimas. Viento variable flojo con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 11 19