El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha señalado hoy que "no podemos lanzar las campanas al vuelo, pero 2016 se cierra con un balance francamente bueno" con "un 5,6% más de empleo, en torno a 40.000 puestos de trabajo más respecto al año pasado".

Citó que el paro se sitúa "con una disminución por debajo de la barrera de los 230.000 personas" y que esta circunstancia "no ocurría desde febrero de 2009". Así lo manifestó Fernando Clavijo después de hacer público el nombramiento de cuatro nuevos consejeros al frente del Gobierno de Canarias tras la ruptura con el PSOE.

A su juicio, "aunque queda mucho camino por recorrer, la recuperación se está viendo y es importante no ponerla en peligro durante 2017".

A ese respecto, el jefe del Ejecutivo indicó que "tenemos por delante negociaciones muy importantes con el Gobierno del Estado en asuntos que son prioritarios para Canarias, negociaciones en las que vamos a necesitar mucho apoyo, por lo que el diálogo es prioritario para aunar esfuerzos".

"La recuperación se está dando, vamos a iniciar un año absolutamente estratégico y hemos cerrado el año 2016 bueno dentro los indicadores económicos".

También dijo que la recuperación "esta empleando a trasladarse desde la esfera macroeconómica a la microeconomía, a las familias". A su juicio en 2017 "arrancamos el año con mucha fortaleza" .