El Comité Permanente Nacional de Coalición Canaria ha designado a la gestora que dirigirá al partido en Fuerteventura hasta su próximo congreso insular, con Antonio Barragán Cabrera como presidente y Horario Umpiérrez como vicepresidente, según han informado los propios nacionalistas.

Antonio Barragán -hermano del secretario general de CC y nuevo consejero de Presidencia de Canarias, José Miguel Barragán- y Horacio Umpiérrez ya coordinaban desde hace meses de forma provisional CC en Fuerteventura, cuya dirección quedó vacante en junio tras la dimisión de su secretario insular, José Juan Herrera.

Con ellos, formarán parte de la gestora de CC en Fuerteventura otras 16 personas: Adargoma Hernández Rodríguez, Miguel Van Daele Gabarain, Leonardo Joel Quintana Chocho, Rita Darias Fuentes, David de Vera Cabrera, Roberto Padilla Perdomo, Manuel Jesús Hernández Cabrera, Isidoro Hernández Sánchez, Gonzalo Cabrera Jordán, Lázaro Cabrera Cabrera, Alexis Alonso Rodríguez, Agustín David Trujillo Saavedra, Dolores Alicia García Martínez, José Herrera Martel, Alejo Soler Melián y Agustín González Méndez.

Esta dirección provisional del partido en la isla ha sido designada a propuesta del secretario nacional de Organización de CC, José Miguel Ruano, en vista de que no ha sido posible cumplir los plazos para conformar el "grupo de trabajo" por el que se optó en los primeros momentos tras la renuncia de Herrera.

La Comisión Gestora de CC en Fuerteventura se ocupará del día a día del partido en la isla y tendrá como "cometido especial garantizar" que esté representado en el sexto congreso nacional de esta fuerza política "bajo criterios de pluralismo e integración".

Después, deberá organizar el congreso insular de CC en Fuerteventura, "atendiendo a los mismos parámetros".

"El objetivo es que Coalición Canaria continúe siendo la primera fuerza política de Fuerteventura y contribuya así al fortalecimiento del partido en Canarias", añade la dirección del partido.