Puerto del Carmen (Lanzarote) conmemorará el cincuenta aniversario de la creación de la primera zona turística de la isla con dos nuevos hoteles de cinco estrellas, cuya apertura está prevista para este nuevo año. Uno de ellos, el Fariones, está en obras de remodelación y aumento de categoría, y el otro, de nueva planta, se ubicará, junto a la Playa de Matagorda.

Así lo ha informado este jueves en un comunicado el alcalde de Tías, Pancho Hernández, quien ha asegurado que "después de medio siglo, podemos sentirnos muy orgullosos de cómo ha avanzado el turismo en La Tiñosa".

En este sentido la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Tías presentará el próximo viernes día 13 de enero el Plan de Actividades para celebrar esta efemérides que cambió el destino de Lanzarote.

"Hoy en día somos uno de los destinos turísticos más rentables de toda España y uno de los que más empleo genera", ha apuntado el alcalde.

"Según las previsiones para este año --ha añadido-- el buen ritmo de crecimiento económico continuará, debido fundamentalmente a la implicación del sector empresarial que sigue apostando por Puerto del Carmen e invirtiendo en proyectos de mejora y modernización". UN CATÁLOGO CON 50 AÑOS DE TURISMO

Entre los materiales que se presentarán en este acto, con todo el sector turístico de Lanzarote, verá la luz un catálogo donde se explica el desarrollo turístico de Puerto del Carmen a partir de la apertura en otoño de 1966 de la primera fase del Hotel Los Fariones, en el pueblo pesquero de La Tiñosa.

El núcleo de La Tiñosa existe desde el año 1435, tres décadas después de la llegada de la expedición de Jean de Bethencourt y Gadifer de la Salle a Lanzarote con la creación de la primera ciudad, castillo y obispado junto a las actuales playas de Papagayo.