Los intervalos de nubes medias y altas predominarán hoy en las Islas Canarias, donde hay probabilidad de lluvias débiles en El Hierro y La Palma, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Un día más, las temperaturas registrarán con pocos cambios o en ligero ascenso, mientras que el viento soplará del sureste con intervalos de fuerte.

Las aguas costeras de La Palma esperan vientos del sureste fuerza 5 o 6 -escala Beaufort- en los extremos suroeste y nordeste, y 3 a 5 en el resto. Marejadilla o marejada, fuerte marejada en los extremos suroeste y nordeste. En la costa noroeste, variable 1 a 3 y rizada o marejadilla. Mar de fondo de componente oeste con olas de 1 a 2 metros. Probabilidad de lluvia o algún aguacero ocasional.

El Hierro tendrá sureste de fuerza 4 o 5, arreciando a 5 o 6 en el extremo nordeste de madrugada, marejada o fuerte marejada -en la costa noroeste, variable 2 a 4 y marejadilla- y mar de fondo de componente oeste de 1 a 2 metros, con probabilidad de algún aguacero o lluvia ocasional.

En Tenerife habrá vientos del este y sureste de fuerza 4 o 5, pero sur 3 o 4 en el este, marejadilla o marejada -localmente fuerte marejada en el extremo nordeste- y en la costa noroeste, variable 1 a 3 y rizada o marejadilla. Mar de fondo del oeste o noroeste de 1 a 2 metros; de componente sur en torno a 1 metro en el sur.

La Gomera espera sureste de fuerza 5 o 6 en el suroeste y 4 o 5 en el resto, marejada o fuerte marejada -en la costa noroeste, variable 2 a 4 y marejadilla- y mar de fondo del oeste o noroeste de 1 a 2 metros; de componente sur en torno a 1 metro en el sur.

Las aguas costeras de Gran Canaria tendrán vientos del sureste de fuerza 4 o 5 en el nordeste y suroeste, 3 o 4 arreciando a 4 o 5 en el resto. Marejada o fuerte marejada en el nordeste y suroeste, y marejadilla o marejada en el resto. En las costas oeste y noroeste, variable 1 a 3 y marejadilla. Mar de fondo del noroeste de 1 metro en el norte y de componente sur de hasta 1 metro en el sur.

Lanzarote y Fuerteventura esperan este o sureste de fuerza 4 o 5 en el norte lanzaroteño y, en el resto, 3 o 4 arreciando a 4 o 5 por la mañana. Marejadilla o marejada, localmente fuerte marejada en el norte conejero al principio y al final, y en el sur majorero al término de la jornada. Mar de fondo del noroeste de 1 a 2 metros.

La predicción del tiempo para hoy de la Aemet, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

Intervalos de nubes altas. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento del sureste de 25 a 35 km/h, más intenso en horas centrales del día, cuando las rachas podrían superar los 60 km/h en el interior y costa oeste, puntas sur y norte y La Graciosa.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 16 21

FUERTEVENTURA

Intervalos de nubes altas. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento del sureste de 25 a 35 km/h, más intenso en horas centrales del día, cuando las rachas podrían superar los 60 km/h en el interior, puntas sur y norte y costa oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 16 21

GRAN CANARIA

Intervalos de nubes altas. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento del sureste de 25 a 35 km/h, más intenso en puntas suroeste y nordeste, incluida la capital, manteniéndose las fachadas sureste y noroeste con vientos en general flojos. Las rachas podrían superar los 60 km/h en puntas suroeste y nordeste y ocasionalmente en cumbres.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria. 17 23

TENERIFE

Intervalos de nubes altas. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento del sureste de 20 a 40 km/h, siendo variable en general flojo en la costa norte. Las rachas podrían superar los 60 km/h en la punta suroeste, cumbres de Anaga y valles orientados al norte de Anaga y zonas altas de La cordillera dorsal, pudiendo llegar ocasionalmente a costas del nordeste desde La Orotava a La Laguna.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 17 22

LA GOMERA

Intervalos de nubes medias y altas. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento del sureste de 30 a 45 km/h, más intenso en cumbres y medianías del norte y puntas suroeste y nordeste, en donde las rachas podrían superar los 60 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de La Gomera 16 21

LA PALMA

Intervalos de nubes medias y altas. Posibilidad de lluvias débiles ocasionales. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento del sureste de 25 a 45 km/h, más intenso en cumbres y puntas suroeste y nordeste en donde las rachas podrían superar los 60 km/h; en costa noroeste, viento variable flojo.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de La Palma 16 21

EL HIERRO

Intervalos de nubes medias y altas. Posibilidad de lluvias débiles ocasionales. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento del sureste de 25 a 45 km/h, más intenso en cumbres, Valle del Golfo y puntas suroeste y nordeste en donde las rachas podrían superar los 60 km/h; en costa noroeste, viento variable flojo, aunque con rachas ocasionales.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 12 18