La concejalía de Educación informó de que el ayuntamiento dejará de impartir el Servicio de Acogida Matinal debido a que este no reúne las garantías administrativas para poder seguir implementándolo.

La concejal responsable, Susana Pérez García, comunicó a los padres esta medida tomada de forma preventiva al conocer las deficiencias que este servicio presentaba. "Nuestro interés es que los servicios municipales se ofrezcan en las mejores condiciones posibles, con el rigor necesario que garantice los derechos y la seguridad de los usuarios, y más en el caso de un Servicio dirigido a menores y sus familias".

La determinación de tomar esta medida se realizó al conocer la forma en la que se estaba ofreciendo este servicio, sin reglamentación y sin un expediente administrativo que lo avalase, que diese seguridad jurídica a los menores y el propio servicio.

La concejal quiso reseñar que la Acogida Matinal no disponía de ningún documento que diese una garantía. "Lamentablemente hemos tenido que adoptar esta medida porque en el expediente no constaba ni una autorización por escrito de la dirección del colegio ni la aprobación del consejo escolar, ni una autorización de la Dirección General de Promoción Educativa, ni tan siquiera una resolución del consistorio acreditando el servicio, por lo que hemos tenido que tomar esta dura decisión por una cuestión de responsabilidad para con sus usuarios que recordamos, son menores", afirmó.

La concejalía buscó una alternativa que ayudase a garantizar la conciliación de la vida laboral y familiar de los usuarios, comunicándoles la existencia de una empresa en el municipio que ofrece este servicio.