Durante veinte días el Cabildo de La Gomera en coordinación con los seis ayuntamientos de la Isla desarrollaron un programa de actividades vinculadas con la difusión e incentivos de las compras en el comercio local.

Según detalló Emiliano Coello, consejero insular de Comercio, este año se apostó por una diversificación de la campaña para dar mayor cabida a las demandas de los municipios y sus comerciantes. "Hemos abierto el abanico para que los vecinos y vecinas, junto con el sector comercial, determinaran qué iniciativas eran más idóneas para cada zona y así colaborar con ellos", indicó.

Así, durante el periodo navideño cada uno de los ayuntamientos incorporaron a su programación actividades financiadas desde el Cabildo, que permitieron dotar al conjunto de núcleos de la Isla de acciones enfocadas a la promoción del comercio. "La dinamización a través de degustaciones gastronómicas, la inclusión de publicidad navideña o la inclusión de actividades musicales son algunos ejemplos de los apoyos aportados por la Institución insular", apuntó Coello.

Asimismo, agradeció el compromiso de entidades como La Caixa y la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, cuya colaboración ha permitido dotar a la campaña de más recursos. "La cooperación entre el Cabildo y estas entidades es indispensable para fortalecer la campaña y dar mayor difusión a los comercios", apuntó.