La Confederación Canaria de Empresarios considera que el presidente de la comunidad autónoma, Fernando Clavijo, ha apostado en sus nuevos nombramientos por configurar un "Gobierno unitario, cohesionado y con capacidad de gestión", algo que cree adecuado para consolidar la recuperación.

"Los retos que tenemos en 2017 exigían algo así, un Gobierno que creo que va a estar dispuesto a trabajar con mucha coordinación desde el primer día y con una importante presencia, que desde hace mucho tiempo que no existía, de la isla de Gran Canaria, algo que debemos valorar de forma muy positiva", ha manifestado el presidente de la patronal de Las Palmas, Agustín Manrique de Lara.

Tras asistir al acto de toma de posesión de los nuevos consejeros, el líder de la CCE ha aplaudido especialmente la elección al frente de Sanidad de José Manuel Baltar, hasta ahora vicepresidente de la patronal nacional de las clínicas privadas.

"Es un hombre con experiencia en el sector público y con demostrada capacidad de gestión en el sector privado. Creo que va a saber conjugar ese servicio público que es la sanidad con la coordinación de recursos públicos y privados, que es como deberían funcionar las cosas", ha argumentado Manrique de Lara.

El presidente de la CCE ha recordado que 2017 es un año lleno de retos, como la negociación de un nuevo modelo de financiación autonómica, el cierre de los "últimos flecos del REF" y el acceso de Canarias al Fondo de Competitividad, lo que hacen de este ejercicio "un año clave" para consolidar la recuperación económica.