El Boletín Oficial de Canarias (BOC) ha publicado en su edición de este martes cinco nuevos nombramientos del Consejo de Gobierno celebrado este lunes en Las Palmas de Gran Canaria.

Así, Alexandra Betancort Reyes será nueva viceconsejera de la Presidencia; Isaac Castellano San Ginés nuevo viceconsejero de Relaciones con el Parlamento; Octavio Caraballo de León nuevo director general del Gabinete del Presidente; Luis Suárez León nuevo director general del Gabinete de Vicepresidencia; y Santiago Miguel Rodríguez Hernández nuevo comisionado de Inclusión Social y Lucha contra la Pobreza.

En este sentido, Alexandra Betancort Reyes es licenciada en Derecho por la Universidad de La Laguna y Máster en Urbanismo y Ordenación del Territorio por la Universidad San Pablo CEU, Madrid. Ha sido asesora Jurídica en el Estudio de Urbanismo Coderch-Senante, Santa Cruz de Tenerife (1998-2000); también en el Ayuntamiento de Guía de Isora (2000 a 2004) y en el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna (2004 a 2007).

De 2007 a 2015 fue Directora de Gabinete de la Alcaldía de San Cristóbal de La Laguna hasta su nombramiento como Directora General del Gabinete del Presidente. Es miembro del Comité Jurídico Asesor, del Comité de Inversiones y Proyectos Estratégicos y de la Comisión Preparatoria de Asuntos del Gobierno.

ISAAC CASTELLANO SAN GINÉS

Mientras, Isaac Castellano San Ginés, nacido en Lanzarote en 1979, es licenciado en Economía por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Máster Oficial en Dirección y Planificación del Turismo por la ULPGC y ha realizado el curso e adaptación pedagógica en el ICSA. También ha realizado un curso en Consultoría de Innovación, completando el Programa de Formación de Gestores de la Innovación de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información del Gobierno de Canarias (ACIISI) con diversos cursos y talleres.

Ha sido diputado del Parlamento de Canarias en la VI y VIII legislatura, portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Nacionalista Canario, presidente de la Comisión de Industria, Comercio y Consumo, asesor de la Presidencia en el Cabildo de Lanzarote.

OCTAVIO CARABALLO DE LEÓN

Por su parte, Octavio Caraballo de León nació en Arrecife. Estudió Periodismo en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Ha desarrollado cursos de especialización en periodismo digital (Universidad de Valencia), marketing electoral (Universidad Europea de Madrid), campañas electorales (Mas Consulting) y community manager (UNED). Ha trabajado como periodista y como responsable de gabinetes de prensa en cinco de las siete islas. En el ámbito de la comunicación política, ha trabajado como jefe de prensa del Ayuntamiento de La Oliva y Arrecife en diferentes mandatos.

Trabajó once años como asesor parlamentario y jefe de prensa en las Cortes Generales: en el Senado entre 2000 y 2007 y en el Congreso de los Diputados entre 2011 y 2015. Fue jefe de prensa del presidente del Gobierno de Canarias (2007-2009) y jefe de prensa nacional de Coalición Canaria (2010-2015). Ha sido también jefe de gabinete del actual presidente del Gobierno de Canarias (2015-2016).

LUIS SUÁREZ LEÓN

Luis Suárez León nació en La Aldea de San Nicolás (Gran Canaria), es licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración por la Universidad Complutense de Madrid. Destaca su experiencia en el ámbito internacional a través de numerosos cursos desarrollados en distintas universidades y entidades de Reino Unido, Alemania y Madrid.

Ha ocupado diversos cargos en la administración pública canaria como asesor del consejero de Empleo Industria y Comercio del Gobierno de Canarias (2010), jefe de gabinete de la Vicepresidenta y consejera de Empleo Industria y Comercio del Gobierno de Canarias (2010-2011), jefe de gabinete de la Consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias (2011-2013), director del Área de Salud de Gran Canaria del Servicio Canario de la Salud. Desde julio de 2015 ejerce de Jefe de Gabinete del Consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias.

SANTIAGO MIGUEL RODRÍGUEZ HERNÁNDEZ

Finalmente, Santiago Miguel Rodríguez Hernández nació en 1955 y es psicólogo, en la especialidad de Psicología Clínica. Entre 1982 y 1997 puso en marcha y gestionó diversos departamentos municipales en Santa Lucía, Ingenio, Pájara, Agüímes, Arguineguín, San Bartolomé de Tirajana y Telde.

Ha organizado y dirigidos cursos internacionales sobre rehabilitación de personas con enfermedades mentales crónicas y rehabilitación psicosocial e integración sociolaboral. Miembro del Consejo Local de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Santa Lucía.

Ha sido también director del Instituto Canario de Seguridad Laboral entre los años 2000 y 2005, así como jefe de servicio de Coordinación Administrativa, y Régimen Interior y Asuntos Generales de la Consejería de Sanidad. Es jefe de servicio de Valoración y Orientación de la Dependencia.