La Universidad de La Laguna y la entidad financiera Cajasiete han firmado hoy el convenio de colaboración para la creación de la cátedra de Empresa de Economía Social y Cooperativa.

Se trata, según un comunicado de Cajasiete, de la primera cátedra de este tipo en Canarias y tiene vocación regional para colaborar con las empresas de economía social y cooperativa en las islas.

El rector de la ULL, Antonio Martinón, y el presidente de Cajasiete, Fernando Berge, han firmado el convenio para la creación de esta cátedra que estará dirigida por el profesor de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo Cándido Román.

La nota indica que esta cátedra tiene entre sus objetivos impulsar la formación, divulgación y realización de estudios de investigación sobre la actividad de la economía social y cooperativa.

El convenio incluye distintas acciones de promoción y divulgación de programas de investigación, al tiempo que se apoyará la publicación de monografías sobre los temas de estudios por la cátedra y se colaborará en proyectos similares a nivel autonómico, nacional o internacional.