El presidente del PP de Canarias, Asier Antona, ha defendido hoy la propuesta incluida en la ponencia de estatutos para la elección del presidente del partido en el próximo congreso, basada en un sistema que combina la participación de la militancia con la decisión final de los compromisarios.

Esta fórmula, propugnada por Fernando Martínez-Maillo, vicesecretario de Organización, "es acertada" porque mejora sustancialmente el sistema actual al dar la oportunidad a todos los afiliados para que en una primera vuelta participen con su voto en la designación de los candidatos.

La propuesta oficial propugna que en caso de que más de un candidato acceda a la segunda vuelta, sean los compromisarios del Congreso del partido los que decidan.

Asier Antona ha declarado que la propuesta oficial "contenta a unos y a otros" y da "más voz y protagonismo a los afiliados".

Para Antona, esta fórmula es preferible frente a la enmienda anunciada por el PP de Madrid, que plantea que en la segunda y definitiva vuelta sean los afiliados y no los compromisarios lo que decidan.