Enfermedades sistémicas, boca seca, halitosis, úlceras, pre-cáncer y hongos son algunas de las patologías con los que el dentista puede encontrarse. Los odontólogos de la provincia tinerfeña comienzan el año con un curso, organizado por el Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife, en el que abordarán los diagnósticos de enfermedades en nuestra boca, impartido por dos profesores de la Universidad de Barcelona, los doctores Eduardo Chimenos Küstner y Albert Estrugo Devesa. Esta acción formativa, con el título "Medicina bucal en la práctica odontoestomatológica", tendrá lugar mañana y el sábado, en la sede del Colegio de Dentistas de la provincia tinerfeña.

Eduardo Chimenos y Albert Estrugo reflexionarán sobre las enfermedades sistémicas y su papel en la patología oral, el diagnóstico diferencial de las úlceras, las infecciones por hongos o la halitosis, entre otros temas, además de discutir diferentes casos clínicos.

Durante las jornadas se reflexionará sobre las distintas patologías que afectan a la boca

En el curso se valorarán los principales cuadros clínicos que afectan a las glándulas salivales y la sequedad de boca o que provocan disfunción craneomandibular.

Eduardo Chimenos Küstner es profesor titular de Medicina Bucal del Departamento de Odontoestomatología de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad de Barcelona y doctor en Medicina y Cirugía. Por su parte, Albert Estrugo Devesa es licenciando en Medicina y Cirugía. Además, es profesor de estudios de postgrado de Medicina, Cirugía e Implantes y de Odontología en Pacientes Oncológicos e Inmunocomprometidos de la Universidad de Barcelona y director del curso de operadores de instalaciones de Radiodiagnóstico Dental en el mismo centro superior de educación.