La portavoz de Podemos en el Parlamento de Canarias, Noemí Santana, ha dicho hoy que la expulsión de la formación del vicepresidente segundo del Cabildo de Gran Canaria, Juan Manuel Brito, se debe a que la comisión de garantías del partido dice que éste no representa los valores de la formación.

En declaraciones a la entrada del Parlamento de Canarias, Noemí Santana dijo que Podemos tiene un código ético y que los cargos públicos de este partido están al servicio de los ciudadanos, para añadir que el expediente sobre Juan Manuel Brito se elevó porque había una serie de decisiones que no eran compartidas.

Esas decisiones con las compartían "muchos" compañeros de Podemos y el comité de garantías de Podemos ha decidido que Juan Manuel Brito no representa los valores de Podemos, añadió Noemí Santana.

La portavoz parlamentaria desvinculó la expulsión de Juan Manuel Brito de su militancia en Sí se Puede que, organización con la que Podemos coincide en "muchas cosas" y ambas con soberanas, indicó.