El precio medio del coche de ocasión en Canarias ha cerrado 2016 con un crecimiento del 16% respecto al año anterior, hasta situarse en 13.319 euros, lo que sitúa al archipiélago como la autonomía con mayor aumento, según los datos del portal coches.net.

Asimismo, el portal de motor del grupo Schibsted Spain expuso que a nivel nacional, el precio medio ha crecido un 6%, hasta alcanzar los 13.754 euros.

En diciembre de 2016, todas las comunidades han visto crecer el precio medio del VO en comparación con el año anterior. Las subidas más elevadas se han producido en Canarias (%), Asturias (,2%) y Cantabria (,9%). Por el contrario, Madrid (,9%), Castilla y León (,5%) y Aragón (,8%) son las que han crecido en menor medida.

Entre las provincias canarias, aquella que registra el precio medio del vehículo de ocasión más asequible es Las Palmas (13.017?). Por el contrario, aquella que refleja el precio más elevado es Santa Cruz de Tenerife (13.712?).

A su vez, la tinerfeña ha sido la provincia canaria donde más ha subido el precio del VO (%) y Las Palmas en la que menos ha subido (,9%) en diciembre.

En Canarias, la oferta de VO en diciembre se ha mantenido representada en su mayoría por coches con combustible gasolina (52%), mientras que los diésel han representado el 47%. El 1% restante ha correspondido a vehículos de ocasión eléctricos o híbridos.

Respecto a las ventas de vehículos de ocasión en Canarias, han sido lideradas por los modelos gasolina (70,9%) y por los coches con una antigüedad superior a los 10 años (58%).

En 2016 los súper ventas en el último mes del año en esta CC.AA. han sido el Volkswagen Polo, el Opel Corsa y el Renault Clio; los mismos modelos han sido los más vendidos en 2016.