Las islas de Lanzarote y Fuerteventura se encuentran en aviso amarillo por presencia de calima, que reducirá la visibilidad a unos 3.000 metros, con especial incidencia en Fuerteventura, según la predicción de la Aemet (Agencia Española de Meterología).

El aviso comenzará a las 13.00 horas y finalizará en torno a las 22.00 horas.

En España, un total de siete provincias del litoral norte español estarán este jueves en riesgo por vientos y oleaje fuertes.

El viento fuerte, con rachas máximas de hasta 70 kilómetros por hora, tendrá con aviso amarillo (riesgo) a Navarra, mientras que el oleaje fuerte afectará a La Coruña, Lugo, Asturias, Cantabria, Vizcaya y Guipúzcoa.

En La Coruña, Lugo y Asturias se producirán intervalos de viento del noroeste fuerza 7 y mar combinada del noroeste de cuatro metros. Mientras, en Cantabria, Vizcaya y Guipúzcoa también hay aviso por fenómenos costeros, aunque serán de menor intensidad.

Este jueves, en el norte de Galicia, Cantábrico, norte de Navarra y Pirineo Occidental los cielos estarán nubosos o cubiertos con precipitaciones, principalmente en la segunda mitad del día y que también podrían darse, de forma más débil y dispersa en otros puntos del extremo norte peninsular.

Además, también habrá cielos nubosos o con intervalos nubosos en el resto de la Península y Baleares, excepto en Andalucía y Levante, donde predominará el cielo poco nuboso.

En Canarias también será un jueves de cielos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve, con probables lluvias débiles y tenderá a poco nuboso, con intervalos de nubes altas.

La cota de nieve descenderá al final del día hasta quedar entre 1.200 y 1.500 metros en Pirineos y entre 800 a 1.200 metros en el resto del extremo norte peninsular.

También se prevén nieblas, probablemente por la mañana en ambas mesetas, Extremadura, sur de Huesca y Lérida.

En cuanto a las temperaturas diurnas, la AEMET aumentarán en el sudeste peninsular y en Baleares y descenderán en Galicia y la Meseta norte. En el resto se esperan pocos cambios.