El presidente de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, ha destacado que el PP se ha sumado a los partidos que creen que Canarias necesita un cambio al frente del Gobierno, después de que el presidente de los populares canarios, Asier Antona, planteara la posibilidad de una moción de censura encabezada por su partido.

"Lo relevante es que ahora el PP, PSOE, Podemos y NC estamos por cambiar" a Fernando Clavijo, ha señalado en un comunicado Román Rodríguez, quien invitó al PP que ratifique su posición en el pleno parlamentario extraordinario del 19 de enero, en el que se debatirá la reciente crisis en el Gobierno de Canarias.

"Si se explicita la minoría de Clavijo, entonces las fuerzas del cambio estaremos obligadas a dialogar" y acordar una alternativa, según Rodríguez.

Nueva Canarias afrontaría esas conversaciones "con sinceridad, generosidad y por el interés general".

PSOE, PP, Podemos y Nueva Canarias, que representan a más del 80% de los votantes de las islas, "nos hemos encontrado en la necesidad" de que el Gobierno de CC, "precario e inestable", sin mayoría parlamentaria y con solo el 18% de los votos, "tiene que salir", asegura Román Rodríguez.

Entrevista a Román Rodríguez, presidente de Nueva Canarias (Radio El Día, José Moreno)