La Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias ha lanzado una nueva oferta formativa para fomentar la competencia idiomática de los docentes del archipiélago con 800 nuevas plazas en 40 talleres de inmersión lingüística dirigidos por profesorado nativo, donde se fomentará, fundamentalmente, la destreza oral y de interacción.

La oferta se desarrollará en los Centros del Profesorado de Canarias y contará entre sus talleres con formación en Inglés Básico, Intermedio y Avanzado, Francés Intermedio y Avanzado, Italiano Básico y Alemán Intermedio y Avanzado.

Los talleres se desarrollarán los meses de enero y febrero, después de haberse coordinado desde los CEP del archipiélago las fechas idóneas para su realización, informa la Consejería en una nota.

Los primeros talleres, que se desarrollarán en enero en los CEP Gran Canaria Sur, La Laguna, Lanzarote, La Palma y Las Palmas de Gran Canaria, tienen plazo de inscripción hasta el próximo 13 de enero, mientras que para los talleres que tendrán lugar en febrero los docentes pueden inscribirse hasta el próximo 25 de enero.

En febrero, los talleres de inmersión lingüística se desarrollarán en los CEP Gran Canaria Noroeste, Telde, Puerto del Rosario, Gran Tarajal, Tenerife (Norte, Santa Cruz y Sur) y La Gomera.

Estos talleres se suman, así, a los más de 50 cursos disponibles para la capacitación del profesorado en las Escuelas Oficiales de Idiomas, cerca de 2.000 plazas destinadas a la actualización de competencias en el uso del inglés, del francés y del alemán para el profesorado, especialmente aquel que forma parte de los programas plurilingües de la educación pública del archipiélago.

La Consejería ha abierto el plazo de inscripción en las Escuelas Oficiales de Idiomas para la oferta formativa del segundo semestre, que se desarrollará entre enero y mayo, y los docentes interesados podrán matricularse hasta el próximo 24 de enero.

El curso 2016/2017 cuenta con la de mayor oferta en materia de enseñanzas de idiomas que se ha producido hasta el momento en el archipiélago, un año escolar en el que se desarrollarán más de 1.000 cursos en estos estudios.

Las 22 Escuelas Oficiales de Idiomas amplían así este año su oferta formativa, impulsando y consolidando el nivel C1, competencia comunicativa avanzada, reforzando los estudios de inglés, alemán, francés, italiano, español, chino, ruso y árabe en distintos niveles y los cursos de capacitación profesional.