Los vientos fuertes persistirán en Canarias mañana, cuando se prevén rachas que localmente podrían alcanzar los 65 kilómetros por hora, en una jornada en la que se esperan intervalos nubosos y probable calima, según la Agencia Estatal de Meteorología.

Las temperaturas permanecerán sin cambios o con solo algún ligero ascenso, conforme a su predicción, que detalla que la máxima alcanzará los 23 grados en las dos capitales del archipiélago, donde la mínima será de 17, y que el viento será del sudeste con tendencia a variar a este y moderado a fuerte, con especial intensidad en las zonas altas de las islas.

En las aguas de Canarias se prevén vientos del este o del nordeste y de fuerza 4 a 5, marejada y mar de fondo del norte de 1 a 2 metros.

La predicción del tiempo para mañana, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

Intervalos de nubosidad media y alta. Baja probabilidad de calimas, tendiendo a disminuir durante la segunda mitad del día. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas con pocos cambios. Viento del sudeste de 20 a 35 km/h, que girará a este y disminuirá por la tarde. Baja probabilidad de rachas localmente muy fuertes, de 60 km/h, en zonas del interior y vertientes norte y oeste durante las primeras horas del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 15 22

FUERTEVENTURA

Intervalos de nubosidad media y alta. Probabilidad de calimas, tendiendo a disminuir durante la segunda mitad del día. Temperaturas con pocos cambios. Viento del sudeste de 20 a 35 km/h, que girará a este y disminuirá por la tarde. Baja probabilidad de rachas localmente de 60 km/h, en zonas del interior y vertiente oeste durante las primeras horas del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 17 21

GRAN CANARIA

Intervalos de nubosidad media y alta. Probabilidad de calimas, tendiendo a disminuir durante la segunda mitad del día. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas con pocos cambios o en ligero ascenso, más significativo en medianías. Viento del sudeste de 25 a 40 km/h, girando por la tarde a este y disminuyendo. En medianías y zonas altas del sudeste fuerte, de 34 a 45 km/h, siendo más intenso a primeras horas con probables rachas que pueden superar los 65 km/h, girando a este durante la tarde. Variable flojo con brisas en costa oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria 17 23

TENERIFE

Intervalos de nubosidad media y alta. Probabilidad de calimas, tendiendo a disminuir durante la tarde. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas con pocos cambios o en ligero ascenso, más significativo en medianías. Viento del sudeste de 25 a 35 km/h, siendo fuerte en medianías y zonas altas de 45 a 65 km/h, y girando a este a últimas horas. En cumbres centrales, de sudeste girando a sur de 35 a 60 km/h, más intenso durante la primera mitad del día, con probables rachas. Variable flojo con brisas en costa oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 17 23

LA GOMERA

Intervalos de nubosidad media y alta. Probabilidad de calimas, tendiendo a disminuir durante la tarde. Temperaturas con pocos cambios, o en ligero ascenso las máximas en zonas altas. Viento del sudeste de 25 a 35 km/h, siendo en general fuerte en medianías y zonas altas de 45 a 60 km/h, con probables rachas. Variable flojo con brisas en costa oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de La Gomera 17 24

LA PALMA

Intervalos de nubosidad media y alta. Probabilidad de calimas, tendiendo a disminuir al final de la tarde. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ligero ascenso, más significativo en medianías. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del sudeste de 25 a 35 km/h, siendo en general fuerte en medianías y zonas altas de 45 a 60 km/h. Variable flojo con brisas en costa oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de La Palma 17 23

EL HIERRO

Intervalos de nubosidad media y alta. Probabilidad de calimas, tendiendo a disminuir al final de la tarde. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas con pocos cambios, o en ligero ascenso en zonas altas. Viento del sudeste de 25 a 35 km/h, siendo fuerte en general en medianías y zonas altas de 45 a 60 km/h. Variable flojo con brisas en costa oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 12 17