La alumna del Colegio Nuryana de Tenerife, Paula Hernández Paredes, ha recibido el Premio Extraordinario de Educación Secundaria Obligatoria en Canarias correspondientes al curso 2015/2016 convocado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Con una nota media de diez ha sido una de las 10 mejores calificaciones del Archipiélago.

El alumnado que haya obtenido este galardón podrá optar, previa inscripción, al Premio Nacional de Educación Secundaria Obligatoria y el mismo estará presente en su expediente e historial académico.

Entre los premiados se encuentran aparte del Colegio Nuryana, otros centros educativos, como el CPES Hispano Inglés III de Gran Canaria, IES Teobaldo Power de Santa Cruz de Tenerife, IES César Manrique de Arrecife, IES El Chapatal de Santa Cruz de Tenerife, IES Adeje de Santa Cruz de Tenerife.

Con motivo del premio otorgado al rendimiento académico a Paula Hernández Paredes, el ayuntamiento de La Laguna, organizará una recepción a la alumna el próximo lunes 16 de enero.

Bases

Para poder obtener esta distinción, los estudiantes debían cursar sus estudios de ESO en un centro educativo español, haber obtenido en el conjunto de los cuatro cursos de ESO una nota media igual o superior a 8,75 puntos, y tener una calificación final de sobresaliente en el último curso de ESO, en las materias de Lengua Castellana y Literatura, Matemáticas y Primera Lengua Extranjera.