El portavoz del Grupo Parlamentario Nacionalista, José Miguel Ruano, ha resaltado la importancia de que Canarias acuda con una voz única a la Conferencia de Presidentes y ha afirmado que el hecho de asistir significa que la Comunidad Autónoma quiere colaborar en las políticas de Estado para que se tengan en cuenta en las mismas las especificidades de las islas.

"Lo más importante del martes es el valor de este encuentro y que a partir de ahí hay unos documentos y unos grupos de trabajo. Lo relevante es el trabajo que se haga en esos grupos", dijo mientras destacó en la importancia de asistir a la cita, ya que la presencia de Canarias significa que quiere colaborar y ayudar en las políticas de Estado.

En declaraciones a los medios de comunicación tras una reunión del presidente, Fernando Clavijo con los portavoz de todos los grupos parlamentarios, menos Podemos que se ausentó de la misma, para establecer un criterio único de Canarias en la cita, Ruano expuso que todos estuvieron de acuerdo en la necesidad de mejorar la financiación autonómica de Canarias.

Aquí, hizo especial hincapié en que los canarios tiene anualmente unos 700 millones de euros menos de financiación que la media de la CCAA.

"Creemos que lo avanzado en las conversaciones de hoy aporta una posición común de cara a que el próximo martes Clavijo represente a todos los canarios en esa Conferencia de Presidentes", insistió.