El Partido Nacionalista Canario, integrado en el grupo Nacionalista (CC-PNC) en el Parlamento autonómico, ha pedido a su socio de Coalición Canaria la reedición del pacto de gobierno con el PSOE, ante la debilidad en la que se encuentra el ejecutivo presidido por Fernando Clavijo.

En un comunicado difundido tras la reunión celebrada hoy de su comité ejecutivo federal, el PNC ha acordado trasladar a los órganos de Coalición Canaria "su preocupación por la debilidad del gobierno de Canarias recientemente constituido y la recomendación de intentar, en lo posible, una reedición del pacto en Canarias con el PSOE".

El partido socialista es "mucho más cercano, en sus tesis federales del Estado, a un programa nacionalista como el que promovemos desde CC-PNC", indica el PNC.

Subraya la dirección del partido que así lo ha manifestado tanto el diputado nacionalista Mario Cabrera como el presidente del Cabildo Insular de Tenerife, Carlos Alonso.

El PNC recomienda también a Coalición Canaria que no renuncie a un proceso de confluencia con Nueva Canarias para conseguir la unidad nacionalista.