Trabajadores de la Fundación de la Universidad de La Laguna han recaudado, a través de una campaña de "crowdfunding", 902 euros para financiar el mobiliario de un piso para mujeres víctimas de violencia de género.

La iniciativa, puesta en marcha por la comisión de igualdad con motivo de la celebración del último día internacional de erradicación de la violencia machista, ha logrado el apoyo de muchas personas anónimas, presumiblemente de la comunidad universitaria, ya que la campaña no se ha difundido fuera del centro.

Los donantes tenían la posibilidad de hacer aportaciones de cantidades pequeñas que iban subiendo hasta los 100 euros. Las más reducidas eran de tres o cinco euros.

El objetivo era conseguir dinero para financiar unas literas, un microondas y una mesa para la televisión. Las necesidades de mobiliario las conocieron tras ponerse en contacto con la Asociación Mujeres, Solidaridad y Cooperación. La comisión de Igualdad de la Fundación universitaria contactó con esta entidad antes de iniciar la colecta y fueron las mujeres quienes explicaron qué carencias tenían y cuáles eran más urgentes. La mayoría de las peticiones fueron cosas materiales porque todo el equipamiento del piso tutelado fue donado hace tiempo y ya está bastante estropeado. Los trabajadores de la ULL comprarán ahora los muebles y el electrodoméstico para entregarlo luego a la asociación.

La comisión de igualdad lleva años realizando algún tipo de acto el 25 de noviembre, día de la erradicación de la violencia contra la mujer. En esta ocasión quiso hacer algo que tuviera un efecto más directo sobre las afectadas.