La consejera de Políticas Sociales, Empleo y Vivienda del Gobierno de Canarias, Cristina Valido, ha convocado para la próxima semana a los responsables de Acción Social y Empleo de los cabildos y la Fecam con el fin de "buscar consenso y diálogo".

Según ha explicado Valido, la intención de estas reuniones, que tendrán lugar el martes 24 en Santa Cruz de Tenerife y el miércoles 25 de enero en Las Palmas de Gran Canaria, "es realizar un primer contacto y establecer un escenario de diálogo y de trabajo para los próximos meses".

A su juicio, "en materias sociales, de empleo y de vivienda es necesario mucho diálogo y acercamiento de posturas porque nuestra prioridad, la que todos los que trabajamos en el área de lo público, es trabajar por la ciudadanía y en esta línea estableceré la labor del departamento que tengo el honor de liderar".

En este sentido, aclaró que "es necesario innovar, poner en marcha herramientas nuevas que ayuden a hacer frente problemas nuevos y, en este trabajo, es del todo necesario el trabajo común y el consenso entre administraciones y con los agentes sociales implicados, como los colegios profesionales y las diferentes entidades sociales".