El Gobierno de Canarias autorizó, en su sesión de este lunes, a la Consejería de Sanidad a realizar un gasto de 10.179.233,11 euros para la contratación de un suministro de reactivos y material auxiliar necesario para la realización de pruebas analíticas de laboratorio por el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria (Tenerife), que incluye la cesión y el mantenimiento del equipamiento necesario.

La contratación del suministro se realizará mediante el sistema de compra centralizada, dentro del acuerdo marco celebrado en 2015 entre el SCS y varias empresas del sector, para el suministro de reactivos y material auxiliar por un importe máximo de 61.861.823,37 euros.

Desde el Ejecutivo se prevé que esta compra centralizada por el conjunto de los hospitales del SCS genere un ahorro mínimo del 16,79% en los costes de licitación, del orden de 2.811.779,38 euros anuales, más otro 5% adicional en la fase de adjudicación.

Por lo que respecta a la contratación de estos suministros por el Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria abarcará un período de 36 meses, con un gasto de 3.235.969,11 euros en 2017; 3.390.523,61 euros en 2018 y 3.552.740,36 euros en 2019.

Esta modalidad de contratación supone una homogeneización en las técnicas y precios de las pruebas analíticas más comunes que realizan los laboratorios de Análisis Clínicos, Bioquímica, Hematología y Microbiología de los hospitales del SCS.