Un equipo de la Guardia Civil registra esta mañana el domicilio en Las Palmas de Gran Canaria del ciudadano marroquí de 30 años sospechoso de elogiar las actividades de los grupos terroristas yihadistas en internet, en presencia del propio detenido y de su familia.

Agentes del Grupo de Reserva y Seguridad número 8 y del Servicio de Información de la Guardia Civil se encuentran en el domicilio del detenido desde las 07.00 horas (hora local), situado en el callejón de Los Ciruelos del barrio de San Juan de la capital grancanaria.

El detenido, A.Z., por enaltecimiento del terrorismo yihadista en redes sociales, según informó el Ministerio del Interior, desarrolló una campaña de difusión de material yihadista a través de internet en la que mostró su apoyo explícito a la difusión de la ideología y las acciones terroristas llevadas a cabo por el grupo Jabhat Fatah al Sham.

Tras ser investigado, la Guardia Civil observó que el detenido utilizaba una cuenta bajo seudónimo en una conocida red social para difundir material propagandístico de diversos grupos yihadistas apoyando tanto la difusión de la ideología como la ejecución de acciones terroristas en zona de conflicto.